¡NAIL TRENDS PARA ESTE INVIERNO!

¡NAIL TRENDS PARA ESTE INVIERNO!

Las 5 tendencias de manicure invernal que debes probar

Durante los meses más fríos del año, la moda entrega posibilidades infinitas. Es la mejor época para vestirse en capas, combinando materiales y texturas, pero hay un accesorio que se sale de lo común, y que te ayudará a darle ese toque especial a tus looks, ¡Hablamos de tu manicure! Especialmente en una estación en que los colores oscuros dominan nuestros armarios. 

No importa si la haces en casa o acudes a un profesional, tus uñas te permitien transmitir tu personalidad, dándole un toque de color y diversión a cualquier atuendo invernal ¿Ya estás pensando en tu próxima manicure? Si la respuesta es sí, debes probar estas tendencias:


  • Blanco invierno
  • Para muchas mujeres alrededor del mundo, la época más fría del año es sinónimo de nieve, y aunque no todas tenemos la suerte de vivir un blanco invierno, podemos replicar ese bello paisaje en nuestras manos, con un acabado blanco, color que combinará con cualquier atuendo y estilo de maquillaje. 


    El único posible inconveniente es que un tono tan claro puede develar más fácilmente cualquier imperfección o descascaramiento en tus uñas, por lo que resulta esencial que apliques un  esmalte sellante con protección solar –muchas olvidamos cuidarnos de los rayos UV en invierno– que le entregue brillo y fuerza a tus uñas. ¡No tendrás que dejar de lado tu rutina de todos los días para mantener tu manicure intacta!

  • Destellos dorados
  • Ya hablamos de lo increíble de poder desempolvar tus gorros y bufandas durante el invierno, pero muchas veces, al abrigarnos, terminamos tapando de la vista nuestras joyas y otros accesorios. No tienes porque dejar de brillar en esta época, ¿qué te parece llevar el resplandor en tus uñas? Tal vez utilizando un esmalte en  tono metalizado, o jugando con  pigmentos con acabado glitter. 

    Si buscas algo más sutil puedes probar con diseños minimalistas en dorado o plateado sobre un fondo neutral, un detalle sencillo que llamará lo suficiente la atención para que puedas dejar tus joyas en casa.  No importa cuán natural sea tu color de base, siempre es buena idea utilizar un esmalte nutritivo, formulado con aceites naturales y vitaminas que mantendrán tus uñas sanas y fuertes. 

  • Juntos pero no revueltos
  • Hoy declaramos obsoleta esa “regla” de la moda que dice que no podemos mezclar estampados y colores, pues, en el caso de tus uñas, una combinación de patrones en la misma paleta de tonos, o varios colores de una misma familia, puede ser justo el estilo inesperado que buscas. Si eres de esas personas que pueden pasar horas escogiendo el color del esmalte antes de decidirse por uno, ¡Prueba combinando los que más te gusten al mismo tiempo!.

    Aventurarse con diferentes colores y diseños no significa correr el riesgo de que nuestras uñas pierdan fuerza e hidratación. Si te haces las uñas a menudo, te recomendamos empezar siempre por aplicar una  base nutritiva con propiedades endurecedoras y antiquiebre. 

     

  • Un twist a la francesa
  • No hay nada más clásico que una manicure estilo francés, con una  base rosa claro o incolora y puntas blancas. Un estilo atemporal, simple y sencillo, que combina con todo, ¿pero qué te parece darle un giro contemporáneo? Si buscas salir de tu zona de confort, puedes probar pintando las puntas con colores  vivos, neón o glitter. Oh la la. 

    De todas formas, la clave de una buena manicure francesa son unas uñas brillantes y saludables. Para que tus uñas estén en excelentes condiciones, te recomendamos tratarlas regularmente con un  aceite nutritivo, con ingredientes activos como la vitamina E, cuyo poder antioxidante también protegerá tus cutículas. 

  • Uñas tie-dye
  • Una de las grandes tendencias de la moda en 2020, y que sigue pegando fuerte este año, es el tie-dye o teñido, que nos ha cautivado con sus colores pasteles y efecto marmoleado, ¡como sacados de un sueño!. Estos efectos psicodélicos ahora también pueden estar presentes en tus uñas, para darle un toque de color a tus looks más sobrios, propios de esta época invernal. 

    Esta puede ser una tendencia más difícil de lograr en casa, así que si inviertes en un diseño intrincado hecho por un profesional, asegúrate de que su trabajo dure lo más posible, cuidando tus uñas regularmente con un esmalte fortalecedor. Puntos extra  si contiene calcio, el cemento de la naturaleza, que se encargará de que tus uñas crezcan largas y fuertes.

    _______________________________________________________________  

     

    ¿Lista para probar ese color o diseño inesperado? Con estos consejos llevarás tu manicure al siguiente nivel, completando tu look de pies a cabeza –¡tus manos incluidas!– no pierdas la oportunidad de que tus uñas brillen en invierno.